1.- Corten una hoja de la carpeta en pequeños pedacitos. Luego, froten una regla de plástico con un paño o con el pelo. A continuación, acerquen la regla a los papelitos.
a) ¿que sucedió?
b) ¿Cómo puedes explicar lo sucedido con la transferencias de electrones?
c) ¿Cómo quedó cargada la regla? ¿y el paño? ¿o el pelo?
2.- Qué diferencia hay entre electrización por frotamiento y por inducción?
3.- ¿Qué sucede si acerco un cuerpo cargado negativamente a otro que está neutro?
4.- Explica y esquematiza
5.- ¿Qué sostiene la ley de conservación de la carga?
6.-Cómo se clasifican los materiales con respecto a la capacidad que tienen de conducir la corriente eléctrica?. Explica.
7.- ¿ A qué se denomina efecto de puntas? ¿Las cargas se distribuyen uniformemente dentro del conductor? ¿Por qué?
8. ¿Cómo se origina un rayo dentro de una tormenta eléctrica? ¿Cómo se clasifica?
9.- ¿Qué utilidad tiene un pararrayo? ¿Cómo funciona?
10.- ¿Qué tipo de fuerza son las eléctricas? ¿Cómo son entre cargas de igual signo? ¿Y entre cargas de signo contrario? Esquematiza.
11.- (Anulada)
12.- Esquematiza las líneas del campo existente entre 2 cargas positivas y las líneas del campo entre 2 cargas negativas.
Textos literarios para SB 26 - 2019
-
*Contenidos mínimos de exámenes 2019/2020*
vTécnicas de estudio:
-características generales, etapas de prelectura, lectura analítica y
post-lectura
-aplic...
Hace 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario